La ciencia del cabello seco
Hay dos razones básicas para el cabello seco. Una es que su cuero cabelludo no produce suficiente aceite natural para hidratar su cabello. Esto puede ser hereditario, o podría ser algo que sucede con el tiempo, porque a medida que envejecemos, la tasa de producción de petróleo del cuerpo se ralentiza de forma natural, lo que lleva a la piel más seca y, por supuesto, al cabello seco.
También es posible que la condición o la estructura de tu cabello esté causando que la humedad se escape, lo que lleva al cabello seco.
Un mechón de cabello se compone de tres segmentos principales. En el centro está la médula o núcleo, que es la estructura de soporte. Alrededor de la médula está la corteza, que forma la capa intermedia. La corteza le da a tu cabello su forma, resistencia, elasticidad y rizo.
Rodear y proteger la corteza es la cutícula. Piense en la estructura de la cutícula como superposición de tejas en el techo. Cuando las «ripias» son compactas, el cabello aparece brillante y brillante y la humedad no puede escapar. Cuando se aflojan las «ripias», el cabello puede parecer opaco y escapular, y es más fácil que el aceite y la humedad natural escapen de la estructura interna, lo que conduce a un cabello debilitado y seco.
Causas del cabello seco y cómo resolverlos
La estructura de la cutícula alterada que conduce al cabello seco puede deberse a una variedad de causas. Aquí hay algunos y lo que puede hacer para restaurar la humedad de su cabello seco:
El abuso térmico puede causar el cabello seco. Esos secadores de golpe, planchas, rizadores y rodillos calientes que hacen que tu cabello se vea tan increíble? También son una gran parte de por qué podría estar seco. Las altas temperaturas despojan a los cordones de su humedad natural, especialmente en el caso de planchas y rodillos que entran en contacto directo con el cabello seco.
Lo que puedes hacer:
1 Usa una fórmula de protección térmica antes de aplicar calor. Estos productos proporcionan una barrera entre el cabello y el calor de los secadores y planchas, que pueden ayudar a proteger el cabello seco de las herramientas térmicas.
2 Considera el uso de herramientas térmicas iónicas. Los fabricantes de este tipo de productos explican que los iones positivos y negativos existen en todas las sustancias, y cuando están mojados, el cabello está cargado positivamente. Los secadores de cabello iónicos inyectan el cabello con iones negativos, permitiendo que las moléculas de agua penetren profundamente en el cabello. Como resultado, el cabello seco se rehidrata.
3 Marca el calor. Muchos hierros y secadores de buena calidad tienen configuraciones de temperatura. Si tu cabello está seco, selecciona una configuración más baja. Considere esto: el agua hierve a 210 grados, ¡y algunos hierros y secadoras se calientan hasta 450 grados! ¡Un ajuste de calor más bajo será mucho más amable con su cabello
Cómo utilizar el aceite de coco como un tratamiento de acondicionamiento profundo
Da masajes a un par de cucharadas de aceite de coco en el cabello y el cuero cabelludo limpios y húmedos. (Si su cabello es delgado o se vuelve graso con facilidad, puede omitir el cuero cabelludo para que el aceite no le pese el cabello). Aplique la mayor cantidad de aceite de coco donde sea que esté más seco y dañado (generalmente en los extremos) y menos donde su cabello es más saludable (área del eje medio y el cuero cabelludo).
Lo mejor es seccionar el cabello y aplicar el aceite de coco en secciones manejables para asegurarse de que cada pelo esté cubierto. Permita que el aceite se siente en su cabello durante 20-30 minutos después de la aplicación.
Si tu cabello está muy seco o poroso, puedes dejarlo más tiempo; algunas personas les gusta usarlo como un tratamiento nocturno. Para aumentar la efectividad del tratamiento (y para evitar un lío si lo dejas mientras duermes), apila el cabello sobre la cabeza si es largo, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y arrástralo en una toalla caliente recién salida de la secadora o aplique calor con un secador de pelo por unos minutos.
Necesitarás lavar bien el aceite de tu cabello después del tratamiento. Esto puede tomar un par de ciclos de lavado y enjuague, pero no se preocupe: el aceite de coco se derrite con solo un poco de calor, y el agua tibia eliminará el exceso.
Tendrás que experimentar con la cantidad de aceite de coco para usar en tu cabello en particular, y por cuánto tiempo permitir que el aceite penetre en él para obtener mejores resultados. Si el aceite de coco deja tu cabello con una sensación de pesadez o grasa, intenta usar menos o champú más al final de tu tratamiento.